La estética masculina cambia tanto y tan radicalmente como la femenina. Quizá un poco más, aunque normalmente no lo notemos. A veces los hombres se quejan de que la moda masculina “es aburrida” pero basta mirar con más atención para darse cuenta de que el llamado “sexo débil de la moda” no tiene nada de aburrido.
Es imposible que no hayas escuchado el término metrosexual y seguramente sabrás asociarlo con un tipo de hombre ultracuidadoso con su aspecto físico. Pues bien, la metrosexualidad ha pasado de moda y lo que ahora se lleva es lo retrosexual, que se refiere a un aspecto más “de la vieja guardia”. Los hombres de hoy desean ser más literalmente masculinos, un poco rudos y, si es posible, llevar barba.
Pero que nadie se confunda. Llevar barba no significa ser menos cuidadoso que un metrosexual, sólo significa ser cuidadoso de diferente manera. No se trata sólo de dejar crecer sin control el vello facial (mismo que, al igual que todo pelo, tiende a maltratarse y necesita estar sano para lucir atractivo). Una barba adecuadamente acicalada es deseable, demasiado larga es de naúfragos.
El modelo Patrick Petitjean puede darse el lujo de ir como sea
Hasta Superman se ha permitido dejarse la barba, lo cual por otro lado es bueno para tu piel: menos rasuradas significa menos irritaciones y vellos enterrados.
Estos son algunos tips para lucir bien una barba:
- Considera tu tipo de rostro: si es cuadrado llévala de tipo candado o muy corta. Si es triangular usa una barba completa y si es tu rostro es ovalado no te preocupes porque la puedes llevar como quieras.
- Lávala en la regadera con el mismo champú que utilizas para el cabello. Si la quieres más suave también puedes usar acondicionador.
- Nunca la recortes mojada o húmeda, espera a que se encuentre completamente seca.
- Una maquinilla con peine te ayudará a darle forma con facilidad.
Así la lucieron nuestros modelos en la presentación de nuestra colección otoño-invierno:
¡Viva la masculinidad retro!